Buscar este blog

sábado, 31 de octubre de 2009

Marc Coma vence en el Raid de Marruecos


Ya nos los advirtió el jueves, después de haber ganado la etapa, estaba a 7' del líder y no importaba, porque iba a ir a por Despres. Era una empresa muy complicada y no se dió por vencido, provocó un error no forzado al líder de la general, ya que la organización de la prueba, decidió penalizar con 30' por execeso de velocidad al pasar cerca de una población y la clasificación general favoreció a Coma pasando de 2º a 1º y Despres, de 1º a 3º . Fue la perseverancia de Coma, al no dejar de luchar y creer que siempre hay posibilidades hasta cruzar la meta, lo que le dió la victoria final.

Jordi Viladoms en la etapa del jueves acabó 2º detrás de su compañero de equipo, consiguiendo así poder salir justo detrás de él en la 6ª y última etapa del raid. Esta vez le tocó a él sufrir un pinchazo en un desierto de piedras, donde perdió mucho tiempo para reparar la rueda y poder llegar a meta. Hasta ese momento iba 3º en la etapa tras Despres 2º, y entró en meta a 57' de Coma 1º. Esto le hizo pasar de 4º a 5º en la general pero con la satisfacción de haber logrado el objetivo con el que habían ido a Marruecos.

Los dos pilotos del equipo KTM Repsol consigueron acabar el raid y la victoria de la prueba donde la táctica de equipo fue lo que hizo que lo consiguieran. Las palabras en el podio de Marc Coma lo reflejan, cuando dedicó la victoria a su compañero Jordi Viladoms, diciendo que el también merecía haber estado en el podio.

Éste ha sido el último test práctico que nos indica el nivel en que se encuentra este equipo. Quedan dos meses para que empiece la prueba reina de resistencia y orientación que se llama Dakar, hasta entonces sólo nos queda esperar.

Saludos.

Foto de Repsol Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario