Buscar este blog

lunes, 27 de septiembre de 2010

Marc Sala, sinónimo de superación y constancia.


Este post se lo dedico de forma especial a todos aquellos que en algún momento de flaqueza, sientan que no tienen fuerza para más.

Conocí a Marc, en Qwellnes hace cuatro años. Iba vestido para hacer una clase de spining y las quemaduras en las piernas me encogieron el ombligo. Aproveché para tener un acercamiento y conocer la historia.

Al verle entrenar para la Matagalls-Montserrat con espíritu de superación constante le pedí que hiciese un testimonial. El ha hecho los deberes y yo voy a cumplir con mi palabra. Espero que te guste.


Márcate un objetivo duro pero no imposible, cuenta con todo el mundo, pero sobretodo cuéntate a ti mismo, puesto que eres con quien vas a tener que vivir más tiempo.


Hace ya casi 6 años estuve a punto de morir, un accidente laboral me mantuvo en un hospital 71 días y con quemaduras de tercer grado de cintura a los pies y con chispas en manos, abdomen, espalda, cabeza y hombros. 5 operaciones, 2 de ellas a vida o muerte, con tensión arterial MÁXIMA de 4!!!! La gente se movía envuelta en una aureola como fantasmas… etc.

Cómo sobrevivir a que los médicos te digan que perderás una pierna y la otra te quedará tiesa para siempre? Primero hay que verlo, segundo si es verdad, siempre quedan las carreras de sillas de ruedas… o la natación, o el record del mundo de hacer abdominales para “menosvalidos”.

Siempre se admiran de mi afán de superación ante esta dificultad, yo me admiré y me dejé guiar por mi ídolo Herman Maier, que estuvo a punto de perder la pierna y en año y medio volvió a ganar un descenso de esquí. Los que preguntan el secreto siempre les digo lo mismo, un momento de lucidez y no plantearte algunas cosas.

Momento de lucidez? A la primera pregunta típica y tópica de ¿Por qué me ha tenido que pasar esto a mi? Plantéatelo así, ¿Por qué no? ¿Prefieres que le sucediera a tu hermana? ¿Tu hijo? ¿Tu madre? Sé que me responderás que a nadie, pero ahora te hago otra pregunta, ¿de qué sirve planteartelo? Tengas lo que tengas, YA LO TIENES!!! O sea que olvídate de cómo llegaste aquí, piensa en cómo vas a salir.

Yo lo tuve claro, lo que digan los médicos por dos. ¿Comer? 5 veces al día, ¿mueve la pierna? Y los dedos aunque no se muevan, encontré el método, aunque no fue nada fácil. Con caminar se conforman? Yo me conformo con volver a esquiar y volver a hacer la Matagalls Montserrat.

Otra manera de recuperar es no te plantees si vas al gimnasio o a recuperación, hazlo!!

Vacaciones? Días malos? Eso no puede existir, si tienes dolor en la pierna y no puedes andar, sal a la calle y compra el pan, eso que ya tendrás ganado. Yo remaba y cuando no podía más pensaba, si yo no puedo más mi rival, por qué sí? Está todo en la mente, claro que puedes más, mucho más de lo que te crees, demuéstratelo .


Y por encima de todo, cuando tengas un día malo, que puedes tener uno o dos, mira atrás piensa lo que has conseguido hasta ahora…. Pero sólo un momento, porque después piensa que tienes la Matagalls aún por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario