Buscar este blog

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Hipopresivos-REPROCESSING SOFT FITNESS ©




Hipo ¿Qué? es lo primero que me dicen cuando uso la palabra hipopresivos. Es una herramienta nueva y muy efectiva que está ayudando y que va a ayudar a muchas personas.

Su creador es el Dr.Marcel Caufriez, especialista en obstetricia. Tubo la inquietud de averiguar, que es lo que ocurría para que hubiese un descenso de la presión intra abdominal al realizarle una exploración a la paciente. El resultado del estudio realizado han sido una serie de beneficios físicos realmente espectaculares, tales como la disminución del perímetro abdominal, evitar las perdidas de orina, aumentar el tono base de la cintura abdominal, mejorar la postura, proteger eficazmente la columna, mejorar la vascularización en periné y miembros inferiores entre otros.

Piti Pinsach, Ldo. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y persona inquieta donde los haya, vio el potencial de semejante herramienta que se estaba usando únicamente desde la fisioterapia y tubo la necesidad de crear junto con el Dr. Caufriez un protocolo y unos ejercicios para poder ser ejecutados desde el lado de la salud y el deporte orientado lo hacia la recuperación y prevención de los problemas anteriormente enunciados. http://www.pitipinsach.net/


Estos ejercicios se realizan activando la faja abdominal y el suelo pélvico. Esto se produce por la autoenlongación, la inclinación anterior del eje de gravedad y la activación del serrato (músculo que abre las costillas hacia fuera) y para aumentar el efecto podemos usar una apnea espiratoria y esto provocará la relajación del diafragma de forma refleja.

El sábado 30 realicé mi primera sesión de 90’ a un grupo reducido de 12 personas y fue un éxito rotundo, todas pudieron sentir como se activaba este reflejo que vamos perdiendo a medida que vamos creciendo y que se debería activar al toser, gritar, reír o hacer cualquier movimiento de fuerza. El ombligo debería ir hacia la columna vertebral, si haces una de estas acciones de pie podrás saber como actúa en tu cuerpo. Si sientes que tu ombligo se va hacia delante, te ánimo a que busques un profesional en tu zona y aprendas a reprogramar tu abdomen y suelo pélvico. Los bebés y personas que cantan o tocan instrumentos de viento en su mayoría lo tienen activo, pero está comprobado que sobretodo en deportistas que entrenan la fuerza abdominal hacen disminuir el tono base de la cintura y son más propensos a las perdidas de orina y las hernias inguinales. Los ejercicios abdominales son hiperpresivos.



¿A que esperas para probarlo?

Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo o directamente con los dos profesionales de los que he aprendido.

Un saludo.

1 comentario: