17 de abril de 2011, un buen día para rematar la semana con un entrenamiento intensivo y extensivo. No me hubiese imaginado que iba ha hacer el desnivel que finalmente he sacado y eso si cabe, me hace estar más contento.
He llegado a Monistrol de Montserrat cerca de las 11 AM. he cambiado el disfraz de motero por el de atleta de montaña, mochila incluída pues la cosa iba para rato...
Altímetro preparado y crono en marcha. Iba a subir el último tramo de la Matagalls Montserrat, y en cuestión de segundos ya tenía el ritmo y el rumbo, iba a pasar primeramente por el monasterio y el objetivo final era el mirador de Sant Jeroni a 1237m el desnivel era de 1070m.
He llegado al monasterio en 32’ me sentía bien y con ganas de seguir, he cruzado la zona del funicular y pista a la derecha a subir escaleras. No las he contado pero muchas se me antoja un adjetivo pequeño. Este tramo ha dejado sentir a mis piernas y a mi corazón lo rápido que puedes alcanzar la zona anaeróbica aláctica, la que te hace respirar como un animal y parar a tomar un pelín de aliento es la única opción que te queda si quieres alcanzar tu objetivo. Cómo me fastidia parar....
Al acabar el primer tramito de escaleras, te adentras en un sendero muy tupido que finaliza en una pequeña ermita y girando a la izquierda te lleva al segundo tramo de escaleras que acaba en el bendito mirador. 1h 22’ para los 1070m de desnivel positivo. Entonces me vino a la mente, la contra donde entrevistaron a Kilian Jornet (campeón del mundo de carreras de alta montaña) y donde sin ningún tipo de miramiento por el resto de los mortales que nos gusta correr por este medio dijo, que él hace los 1000m. de desnivel positivo en 30’ no lo intentes entender, yo tampoco puedo.
He tocado el vértice geodésico y escaleras abajo, desde aquí doy las gracias a todos los que se hacían a un lado para que pasara, porque son muy estrechitas. A las 2h he parado para beber y comer la mitad del táper de pasta que llevaba, eso ha durado 12’ y he seguido hacia Collbató. Menos escaleras y un sendero lleno de piedras, me ha llevado hasta alcanzar un desnivel negativo de 700m. el crono marcaba 2h 45’ y tocaba volver hacia arriba.
Subiendo he tomado un bifurcación a la derecha que me llevaba a la otra punta de la montaña totalmente opuesta al mirador de Sant Jeroni, la cota más alta aquí a sido de 650m. y desde aquí todo era bajada hasta la moto, paraba el crono en 4h 11’ con un total de 3100m. de desnivel acumulado, le había dado la vuelta a Montserrat por los 4 costados.
Estoy muy contento, he tenido buenas sensaciones y en breve lo repetiré, la vuelta en moto ha sido divertida, no había fuerzas para darle al mango...
Saludos.
No esta gens malament....A TOPE!
ResponderEliminar