Buscar este blog

miércoles, 11 de enero de 2012

¿Piensas en positivo?

¿Cuantas veces te han preguntado esta frase? Sobretodo, cuando las cosas parecen difíciles o pasamos un momento complicado, que te dan ganas de decirle (a quien en el fondo te quiere ayudar) “hazlo tú”.

Si te paras a pensar, a menudo usamos el NO en muchas frases, incluso intentando hablar en positivo. Por ejemplo, vienes de ver una película del cine y te preguntan ¿Qué tal? dices “NO ha estado mal” o lo típico con los niños pequeños, “NO toques eso, NO digas aquello, NO hagas aquello otro” si es que en el fondo nos educan así.

Es fácil, verás. NO pienses en un perro verde. Va dime ¿Qué tienes en la mente?

Las posibilidades aumentan cuando damos opciones. Si quiero que pienses en otras cosas y quiero nombrar al perro verde te preguntaría ¿puedes pensar en un perro verde? Ahora tienes la opción de pensar en lo que quieras, incluso en el perro.

La buena noticia es que lo podemos cambiar ¿Cómo? habla y describe lo que quieres o lo que realmente has vivido de forma positiva.

Al ejemplo de la película de cine, podrías responder, pues me ha gustado la música, el guión el actor etc... y si hay algo que no te ha gustado dilo también.

A un niño, dile que es lo que puede hacer, por ejemplo, si quieres que NO entre en la cocina recuérdale donde puede estar, o tocar, o decir (con los adultos es lo mismo eh!!)

Podemos usarlo en todas las áreas de nuestra vida. Yo, lo uso frecuentemente con mis clientes, es una cosa más que se puede entrenar, y lo incluyo en la rutina.

Como dijo Einstein la experiencia supera la teoría.

Ánimo y a entrenar.

Saludos.

1 comentario:

  1. De verdad, muy buena descripción, me recuerda mucho a lo que dice el libro de El Secreto, si ya de por sí decimos No, atraemos lo negativo, y las cosas nos saldrán mal, por eso, tener optimismo, fe en nosotros mismo y en creer que podremos hacerlo, todo nos sale mucho mejor, sobre todo si para llegar a donde queremos, tener varios caminos para llegar hacia nuestros objetivos, metas y demás... Tienes toda la razón, siempre nos han criado en forma de que no podemos hacer esto, tocar esto, y etc... Y eso al crecer, influye mucho. Mis felicitaciones, cuándo tenga dudas o miedos, aparte de leer El Secreto, leere tu artículo, para estar mentalmente fuerte y con positivismo. Saluditoss :).

    ResponderEliminar