Buscar este blog

sábado, 31 de enero de 2009

Blanco pequeño, blanco alcanzable




Felicito a todos los que este año os habéis propuesto iniciar una actividad física para empezar a cuidar vuestro cuerpo. Algunas veces lo más difícil es llevar a cabo la decisión, que previa meditación y con tanto ánimo te has propuesto hacer, se transforme en hechos. Y no es a causa de que lo que quieras hacer no te atraiga, todo lo contrario, quizás te guste muchísimo, pero el planteamiento no ha sido del todo acertado por la exigencia que ello requiere, hablo sobre todo de los propósitos de hacer la actividad durante varios días por semana.

Mel Gibson en la película “El Patriota”, le dice a uno de sus hijos cuando están preparando una emboscada a unos soldados: “blanco pequeño, error pequeño” todo lo que les pedía era que apuntasen a los botones de las casacas, sabía que si fallaban no sería de mucho, pero de esta forma se aseguraban alcanzar el objetivo.

Si te habías marcado cinco días para entrenar y por la razón que sea no has podido ir uno, tienes dos días para poderlo recuperar, pero si no lo consigues, empezarás la semana siguiente con un día de lastre de la anterior. Esto se puede repetir y sin querer, llega el desánimo y de ahí a abandonar el recorrido es corto. La razón es, que se ha convertido en algo muy difícil de realizar.
Mientras que si tu objetivo es dos días por semana, y te pasa lo que en el caso anterior, aún tienes cinco para poderlos recuperar, de esta forma es más fácil crear este hábito, tu ánimo aumentará, te sentirás orgulloso de haber cumplido con lo que tú mismo te habías marcado, físicamente te encontrarás mejor, estarás lleno de energía y vitalidad. ¿Te imaginas cómo te sentirías si consiguieras tu objetivo?

Te animo a usar el lema de Mel Gibson para el planteamiento de tu entrenamiento, si hasta el día de hoy, no entrenabas, no te marques una gran meta, es mejor empezar con un objetivo pequeño pero fácil, y crearás el hábito, que por el momento, debería ser el primer objetivo a alcanzar.

!CREAR EL HÁBITO DE ENTRENAR!


CONSEJO

A
Tod@s los que os entrenáis caminando por la calle o corréis, no escatiméis en gastos y adquirid un buen calzado, (aprovechad ahora las rebajas) todos mis clientes que han seguido este consejo me han dicho: ¡Vaya cambio!¡tenía que haberte hecho caso antes!

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario