Buscar este blog

martes, 24 de febrero de 2009

¿Qué es la intensidad en un entreno?

Quizás respondas que la intensidad es la carga que puedes mover y posiblemente sea la respuesta más común. Cuanto más peso muevo más intenso es el entreno.

Pues permíteme que corrija esta opinión. Vamos a desarrollar un entreno donde el peso final será el mismo, pero lo vamos a conseguir de formas diferentes.

Ejemplo 1: 10 series de 10 repeticiones con 100kg.
Ejemplo 2: 20 series de 10 repeticiones con 50kg.
Ejemplo 3: 10 series de 5 repeticiones con 200kg.

Si observas en los tres ejemplos el resultado final del entrenamiento ha sido mover 10.000 kg pero también habrás observado que el peso ha variado en función de las series y o repeticiones que hemos hecho.

Según estos ejemplos, la intensidad seria el peso. Pero aún nos quedan más variables que hacen que la intensidad se modifique de formas diferentes para conseguir nuestros objetivos. Pueden ser los tiempos de descanso entre series, y entre días de entreno, la velocidad de ejecución en la concéntrica y la excéntrica, los rangos de movimiento de la articulación (para potenciar la musculatura en sus rangos más débiles).

El cuerpo, en su afán por conseguir equilibrio, se acostumbra con cierta facilidad a recibir siempre el mismo estímulo, de ahí que a veces puedas sentir un estancamiento en tu rendimiento. Una de las claves es modificar el entrenamiento con una de las herramientas que te he expuesto hoy y aprender a manipularlas en tu beneficio.

Tu entrenamiento ahora puede transformarse en un medio para hacerte más fuerte, más resistente, más capaz de alcanzar metas que habías soñado. ¿Estás preparado para alcanzar los objetivos que habías soñado?

Si te puedo ayudar no dudes en ponerte en contacto conmigo.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario