Buscar este blog

sábado, 21 de marzo de 2009

Un parque, un piloto y un entrenador personal

Nos tocaba entrenamiento de piernas y hacía un día demasiado bueno como para encerrarse en el gym, Richard me pidió una alternativa y yo se la di, nos fuimos al parque.

Ricardo Piedras es piloto de pit bikes está en su cuarta temporada y su última hazaña ha sido batir este febrero el World Record Guiness haciendo un backflip en un salto de 11m. y 25cm. Para los que no os hacéis a la idea todavía, es como si hubiese saltado un autocar. Ahora le han llamado para repetirlo en Italia, otro osado piloto le ha querido retar. Pero eso es otra historia y será mejor que nos la cuente él.

El entrenamiento de las piernas es muy importante para estos pilotos muchos de los trucos pasan por moverlas en el aire, controlarlas, volverlas a colocar en las estriberas (que tienen un ancho de 6 a 7 cm) y hacer la recepción. Coordinación, fuerza y flexibilidad son las características más importantes que tienen que entrenar, y por eso un parque infantil nos proporciona elementos para poderlas entrenar.

Un banco, es genial para hacer sentadillas, tienen menos altura que una silla de casa y nos da más profundidad en el recorrido. Con Richard entrenamos la fuerza resistencia y la movilidad de la cintura escapular, también hicimos el ejercicio de la zancada hacia adelante y hacia atrás, trabajamos la fuerza resistencia de nuevo y el equilibrio en movimiento, este ejercicio nos ayudó a averiguar qué lado necesitaba reforzar para estar en equilibrio, dónde ponía su atención además de trabajar la musculatura de la cintura pélvica y escapular.




Estirados en el césped hicimos más ejercicios de movilidad y fuerza para las caderas y por último quisimos saber que es lo que sienten los niños cuando suben a unos de estos juguetes, aunque os parezca mentira, seguíamos trabajando las piernas y la cintura pélvica, buscado el equilibrio constantemente, pues a él no le dejé que se cogiese de la barra para los peques.


Esto es una muestra de lo que puede dar de sí un parque, pero hay más y mejor que ya os iré contando más adelante.

¿Quieres controlar aún mejor tu moto? ¿Cuándo tienes pensado empezar a cambiar la intensidad en tu entreno de piernas? Ya no tienes que ir al gym, seguro que tienes un parque más cerca de lo que creías.

Saludos y uno especial para Richard.



No hay comentarios:

Publicar un comentario