Buscar este blog

lunes, 5 de octubre de 2009

Historias en Parcmotor

Aún no se cómo consiguieron engañarme pero ya no tiene solución, el viernes cuando me quise dar cuenta, estaba encima de una gas gas 250cc a rueda de Viladoms. Mi gran amigo David se encargó de buscar un par de motos para pasar la tarde junto a Jordi e intentar entender lo que sufre un piloto encima de su montura.

Empezamos en un circuito de motocross y la excursión continuó al salirnos por una trialera hasta llegar a un camino forestal para acabar en un mirador natural en el que podíamos ver el circuito de Parcmotor en Castellolí; nos llevó trialera arriba y abajo y más camino fácil para suavizarle la tarde al que os escribe. Acabamos en un circuito de cross pequeñito donde pudimos jugar un buen rato hasta que el sol nos abandonó.


Mi estado de tensión al principio de la jornada era muy elevado, pues para mi era la primera vez que hacia enduro, pero a medida que pasaba el rato, me iba encontrando mejor y he de decir que me lo pase realmente bien. También diré que la moto me invitó a oler los pinos de cerca, sólo fue una vez y por suerte para mi sin nada que lamentar.


Para acabar la tarde y después de mil intentos por parte de mis dos compañeros de ponerme de barro hasta las cejas, fue Viladoms quien se llevó el gato al agua y a mi, a la manguera de agua a presión, todavía me estoy riendo. Os sitúo, un charco de barro de unos 15 metros de largo y una profundidad de un palmo, pensé, sigue la rueda de Jordi y lo que él haga hazlo tú, cuando oigo la moto del amigo que se para y le enchufa al gas como si le fuera la vida en ello, lo demás os lo podéis imaginar...


Fue una tarde muy divertida. Aquí os dejo algunas fotos y el video .






El domingo volví a subir a Parcmotor a ver a un colega que corre con una Kawa 450cc. Al estar cerca de casa no había excusa, ni la hora, y eso que corrían a las 15:30. También pude ver la carrera de supersport donde la moto de la escuela EPS estaba en pista, y la verdad que el trabajo bien hecho junto con un buen piloto les hizo acabar en un muy meritorio 4º puesto en la categoria de 600cc. Volviendo con Coke, se le engancho el embrague en la salida y todo y así mejoró un segundo su mejor vuelta en los cronometrados. Consiguió ir clavando los tiempos hasta que una fibra del escape se quebró y le hizo perder tres segundos en la penúltima vuelta y cinco en la última, la que le llevaba al box, ya que el calor que desprendía el escape le quemaba la pierna.

La siguiente carrera, es a finales de noviembre en Valencia y deseo que esta vez la acabemos como empezamos hoy, con una sonrisa de oreja a oreja. Desde aquí ¡mucho ánimo Coke!






Y Parcmotor fue el circuito escogido para cerrar el círculo de retos entre Jesús Calleja y Héctor Barberá. El piloto de 250cc, le propuso a Calleja en el Montblanc de ir al circuito a rodar con la RSA, mientras el pilotaría la aprilia RSV4. Consiguió que la estrujara hasta donde buenamente pudo. El final de la experiencia fue altamente positivo para todos, no era para menos, en el espacio de dos semanas habían realizado dos retos muy importantes y los dos con éxito.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario