Llevo 22 años entrenando solo, preparando mis entrenos y carreras y os puedo asegurar que nunca me había encontrado con un amigo y menos aún con un grupo que entrenase a mi ritmo, y por encima del ritmo alguien que viviese el atletismo y la montaña como yo. De repente este sábado 10 de julio, como el que no quiere la cosa, nos juntamos 12 locos por el atletismo y la montaña. La excusa es que estamos preparando una carrerita de esas de 83 kilometrillos de nada, la Matagalls-Montserrat que se hace del 18 al 19 de setiembre.
Salimos a las 7:15 para hacer 4 horas de caminata fuerte para conocernos y conocer un poco un tramo del recorrido. Justo antes de salir un iluminado nos dice que nos reta. Por supuesto escuchamos la propuesta y un sí rotundo nos llevó a caminar 5' y trotar 3'. En el minuto 90 decidimos parar para comer algo y el iluminado del reto nos apreta un poco más el entreno (digo yo que nos vio muy fuertes) porque bajó el tiempo de caminar 1' y se lo dió al trote, la cosa quedó en 4' para cada cosa. Tengo que decir que trotamos la primera serie las demás nos dedicamos a correr, y de qué manera. Fue divertidísimo, una de las frases que no paraba de oirse era "esto lo hago yo solo" y de repente éramos 12 con el cuchillo en la boca y dándolo todo. Había tal euforia en el ambiente que David (que era el guía) nos dejó en una cuesta de cerca de un kilómetro y nos dijo, al final hay un parque, nos vemos allí. Para qué nos dijo nada...
En resumen, cerca de 24 kilometros en 4 horas y 20' con sus paraditas respectivas. Un buen rollo increible y el próximo viernes repetimos para hacer lo mismo de noche, porque gran parte de la carrera será así y queremos entrenar también la vista y la orientación.
Quizás te estés preguntado qué significa el título del post, pues es el nombre que nos hemos puesto estos 13 energúmenos (este sábado faltó Albert) y es muy gracioso porque yo me he tomado uno en toda mi vida y de eso hace 2 semanas.
Hasta pasada la carrera os iré contando como lo estamos haciendo, nuestras aventuras y progresos. Tenemos el mes de agosto por medio y supongo entrenar todos juntos será más complicado, pero habiendo vivido lo del sábado estoy seguro que nos vamos a esforzar para hacerlo.
A mi equipo, gracias a tod@s por que me lo he pasado como nunca y os envio un saludo desde el post, ya lo sabéis fuerza y honor.
Un saludo.
Todavía tengo agujetas!!
ResponderEliminarTodavía tengo agujetas!!
ResponderEliminarMenuda banda!!! Espero que entreneis a tope y que disfruteis cada minuto de esos entrenos, soys un gran equipo! Ánimo Espartanos!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Frank (el del Q)
Pero que passa ahí.... que se os ha estropeado el coche, que tenéis que ir corriendo por los sítios?
ResponderEliminarUn saludo primazoooo!
Y ya sabes,,.....
GASSSSSS!