Hace poco más de un año estrené mi primer par de fivefingers, fueron unas KSO. Si os digo la verdad, las primeras veces que me las puse, era toda una odisea, creo llegué a tardar hasta 10'. Los dedos de mis pies por aquel entoces no gozaban de la flexibilidad y la fuerza de la que disfruto ahora, el dedo pequeñito...
Me dió por pensar y me lo tomé como al principicio de cualquier entreno, la primera parte, la adaptación anatómica. Parecía una competición diaria, calculaba cuánto era capaz de aguantar con ellas puestas.Al principio llegaba a los 15' hasta que el dolor me pedía que me las sacase. La sensación posterior era como si las llevase puestas por un buen rato, pero poco a poco, conseguí llevarlas todo el día.
Empecé a investigar sobre el barefoot y bueno arriba tenéis las que estoy usando para ir a diario las TREK LS en negro y con las que estoy empezando a correr, las BIKILA (en honor al gran atleta Abebe Bikila que corria descalzo). Me han preguntado muchas veces si son cómodas y cada día que pasa, más cómodo me siento. Se que repercutirá en benefício de mi espalda también, pero por el momento no lo puedo confirmar.
Lo más divertido de estas zapatillas es cuando sales a la calle, los adultos te miran raro y quizás se quedan con las ganas de preguntar (la gran mayoría) pero los niños, son geníales te miran y remiran, son capaces de parar a sus padres. La verdad, dan para hablar más, que de el tiempo en un ascensor.
Si algún día te las compras, te recomiendo que respetes el período de adaptación, si lo obvias quizás pases a la lista de los lesionados (recuerda el tiempo que llevas calzado).
Un Saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario