Buscar este blog

domingo, 30 de diciembre de 2012

Cursa del Bolet 2012

El 26 de diciembre en Cataluña es fiesta y que mejor manera de celebrarlo que haciendo una carrera popular. 
Madrugué como el que más, faltó poco para llegar con la organización, me pudieron las ganas y abrimos la inscripción, el número 2 para mi amigo Emílio y el 1 para mi, eran las 8:30 y aun faltaban 2 horas para la salida. Como el recorrido era de sólo 6.2 km nos fuimos andando con alegría a conocer el terreno y saber por donde transcurriría la prueba  a la que nos acabábamos de apuntar. 

Mientras tanto, fueron llegando el resto de participantes y a las 10 am. cerraron listas. Eramos más de 350 dispuestos a darlo todo. Yo esta vez cambié mi planteamiento, viendo que nada más salir los primeros 700 metros eran cuesta arriba y poco a poco en cuestión de 400 metros más, empezábamos  una tremenda bajada pronunciada hasta el kilómetro 3.5 decidí irme con el grupo de cabeza y así sentir lo que era rodar fuerte desde el minuto uno.



Más o menos no cambió mucho mi posición durante toda la carrera, mi lucha se centró con otro chico al que me enganché como una lapa en cuanto me rebasó al inicio de la subida, no tenía ritmo para adelantarle pero si energía para seguirlo de cerca y que no se marchara, sólo eran 2 kilómetros subiendo y luego 500 planos donde tenía claro que cambiaría el ritmo y veríamos que ocurriría. Así lo hice, suficientemente decidido y rápido como para dejarle clavado y aprovechar para adelantar a dos chicos más que teníamos a escasos 20 metros, paré el crono en 24' 20" en la posición 24. Estaba muy contento y me lo había pasado en grande.




Mientras recuperaba el aliento del esprint, me acerqué a meta  rehidratandome para ver llegar al resto de mis amigos, Emilio, David, Pol, Jordi, Sergi, Rebeca, Dani, Gloria. La sorpresa vino en la entrega de premios cuando llamaron a Pol porque había conseguido la tercera posición de su categoría.

                                                                                                                                                                            





Esta ha sido la última carrera en la que he participado en 2012, la próxima será en Enero y tendrá un gran propósito. Como os he ido comunicando, correré para la fundación Menudos Corazones. 

Aprovecho para desearos un Feliz Año 2013.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario