Buscar este blog

miércoles, 31 de julio de 2013

A fondo con el solidario mes de Julio.

Julio llega a su final y este mes además de correr, he vuelto a poner las manos en acción. Hice masajes solidarios en el Challenge de Vitoria. 



La carrera del domingo 21 me la tomé para recuperar las sensaciones de la competición, estar rodeado de atletas con ganas de ponerse a prueba, superarse y comprobar que los entrenos que realizamos nos sirven para ser más rápidos y ágiles.  
Creí necesario hacerlo así, el trail de Andorra me dejó mucho mas tocado de lo que pensaba, decidí buscar una carrera algo menos exigente. 16km y 1500m de desnivel acumulado para seguir con la chispa de las carreras y dejar las piernas listas para el test que quiero hacer el mes que viene en en la Bola del Mundo en la sierra de Madrid. 
Finalmente la carrera de Poblats Iberics la acabé en 1h 27' en la posición 36 de la general y el 28 de mi categoría y ya me siento listo para volver a cargar las patas de kilómetros y metros de desnivel acumulado.


Cinco días después, metía la 
camilla, un poco de equipaje y el stand de Compex en el coche. Junto a Marga M. nos dirigimos a Vitoria, ciudad con mucho encanto y gente amable. 7 horas bastaron para llegar al centro y montar lo que iba a ser nuestra base de operaciones en la feria del corredor. Durante los 3 días el público podía probar el compex wireless de forma gratuita, hacerse un masaje y donar una aportación solidaria. 


El mismo viernes por la tarde sentí estremecer mi piel hasta el punto del dolor, los folículos pilosos se contrajeron tanto que estrangulaban el bello de los brazos. Delante del stand se detuvo una familia socia de la fundación Menudos Corazones, en el carrito iba su hijo pequeño que sufre una cardiopatia congénita. Compartimos un poco su experiencia y nos explicaron que en breve su joven corazón pasará por quirófano. Sin duda escuchar en primera persona este testimonio me trasladó a otra dimensión y asimilé que lo que estamos haciendo adquiera un valor mayor. 
Conozco a la directiva de la fundación, pero aun no había tenido el privilegio de conocer a una familia que vive el día a día con una enfermedad a la que miran a la cara, con tesón, honor y ganas de superar la adversidad. Los 2 días siguientes en el stand fueron fabulosos, la sonrisa era una constante entre el equipo y el público.


El domingo, mientras los triatletas estaban en plena competición el postre nos lo trajo radio Vitoria que se acercó hasta nosotros y divulgaron en directo lo que estábamos haciendo por Menudos Corazones. La guinda la puso el gran José Luis Cano, "Cano" para los que le conocen en el mundo del triatlón. Hasta hace poco ostentaba el récord de España de triatlón de larga distancia. En Vitoria dejó el pabellón bien alto, a sus 46 años cruzó la meta en 4º lugar de la general. Él también pasó por el stand de Compex para dejar su aportación a la fundación, tras un merecido masaje.

Julio llega a su final y todo lo vivido este mes me ha dado más energía, siento como si en plena partida de un vídeo juego me hubiesen dado una vida extra. 

Visitad la pestaña de solidaridad en www.xmentrainer.es allí podréis hacer vuestra aportación y ayudarnos a hacer este evento aun mayor.

Gracias y un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario