Buscar este blog

viernes, 26 de junio de 2009

¡Di adiós al dolor de cabeza en 3 pasos!

Saludos, esta semana he decidido dejar el espacio a uno de mis colaboradores, Coolroller, viendo el éxito que está teniendo el video que hicimos con motomania hemos pensado en que tuvieseis unos pasos por escrito, el post está escrito por el fisioterapeuta Iván Alós.

Tratamiento para el dolor de cabeza:

Automasaje para el dolor de cabeza.

La gran mayoría de dolores de cabeza son a causa de tensión en los músculos cervicales y de la cara, esta tensión irrita e inflama los músculos y los nociceptores (nervios encargados de la transmisión del dolor) provocando dolor irradiado, para combatirlo es necesario tratarlo con el Cool Roller frío porque nos aliviará, anestesiará desinflamará y relajará los músculos eliminado de raíz el dolor de cabeza.

Técnicas a realizar:
1. Rodamiento deslizante:
Hacer rodar el Cool Roller encima de la musculatura con movimientos lentos y cortos, el Cool Roller quedará entre tu mano y el músculo-s a tratar.
2. presión deslizante.
Presionare el Rool Roller contar la musculatura, deslizar el Cool Roller de manera lenta y presionando con cierta intensidad.

Importante en este caso utilizar el Cool Roller en frío

Paso 1.
Pasar el Cool Roller realizando un movimiento de rodamiento más deslizamiento en la zona cervical (músculos de la parte posterior de la cabeza) desde los hombros hasta la base de cráneo en el hueso occipital, realizar un movimiento lento y cada vez más profundo en toda la zona prestando especial atención en las zonas más doloridas, el practicante puede estar sentado o estirado, una vez sienta alivio y relajación en la zona cervical realizaremos el siguiente paso.

Paso 2.
Poner el Cool Roller encima de la base de las cejas y realizar un movimiento de rodamiento más deslizamiento hasta la base de la frente (zona dónde empieza el pelo), realizar el mismo movimiento en pómulos y sienes.

Paso 3.
Dejar el Cool Roller quieto en la base del cráneo.

Se pueden repetir los pasos 2-3 veces hasta que desaparezca el dolor.

No espere a tener dolor de cabeza, si hace un mantenimiento de 2-3 veces a la semana puede rebajar y prevenir los episodios de las cefaleas causadas por tensión muscular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario