Buscar este blog

miércoles, 17 de junio de 2009

Vinnie "Fock"


Este post se lo dedico a un ex cliente, que hoy es un amigo. Me desmarco de la línea del motor en la que vengo escribiendo durante estos meses, para compartir con vosotros la historia de este deportista amateur, que hace aproximadamente unos 7 años decidió que quería hacer una triatlón y desde hace 2, sólo piensa en su primer iroman. El iroman es igual que una triatlón pero elevado a a la enésima potencia. Para que os hagáis una idea 3.8km nadando, 180km en bici y para finalizar una maratón 42,2km. Uf... me canso sólo de escribirlo....

En el deporte, como en la vida, lo más difícil no es hacer la prueba que nos hemos marcado, si no más bien el camino que hay por delante para conseguir ese objetivo. Como podéis imaginar, preparar tres disciplinas diferentes es difícil y de gran obsesión.

La sensación de bajar de la bici y ponerte a correr es indescriptible. La musculatura entra como en un estado de xoc, vamos, que en los primeros 500m. tus piernas no son tuyas y pareces un pato mareado, pero en tu cabeza solo está “quiero acabar la prueba”.

Le apodo “Fock” porque si sumo todos los kilómetros que ha recorrido a lo largo de sus viajes, no sé cuantas vueltas al mundo habrá dado ya. Es un tipo que no ha parado de viajar por tema laboral y no hay cosa que más destroce el cuerpo de un deportista que el descansar poco, lejos de casa y con grandes cambios de horario sin olvidar el gran ingrediente, viajar por trabajo.
Pero si hay un adjetivo que describa a este tipo es tenacidad y lo ha demostrado durante estos años entrenando juntos, empezó corriendo en la cinta del gimnasio y un buen día estaba haciendo su primer 10.000, se tomó en serio la natación y sólo faltó engrasar la bici y empezar a hacer kilómetros.

Un día me llamó muy emocionado y me rebotó este video, lo demás os lo podéis imaginar...http://www.youtube.com/watch?v=98JmBMA72bg



El año pasado hizo su primer medio ironman 7h 10’ fue la marca, y este año lo volvió a repetir en 6h 12’, UNA HORA MENOS!!! Dios mío!!! No lo celebraría así, si no fuera porque justo este año el tipo se ha ido a vivir a Estados Unidos por 6 meses. Desde allí, muchísimos más viajes, y aún así ha buscado un equipo para entrenar y no perder el nivel. Ahora que vive en Dubai ha repetido la acción, ya tiene equipo de nuevo y va decido a por su objetivo.

El post de hoy, es para compartir mi alegría con vosotros y sobre todo animaros a que no hay metas imposibles, sólo mentes dispuestas a darlo todo para alcanzarlas.

Vinnie, nos vemos el 18 de Octubre en BCN, hasta entonces, fuerza.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario