Buscar este blog

martes, 7 de julio de 2009

Una imagen vale más que mil palabras

Hola de nuevo, en este post os voy a dejar las fotos de los ejercicios de los últimos post donde escribí del transverso abdominal los oblicuos y el recto abdominal, ya que varios colegas me las han pedido, imagino que no serán los únicos que lo agradecerán, siempre se ha dicho que una imgen vale más que mil palabras.

Activación del transverso abdominal:
Tumbado boca abajo, inspira y deja que tu zona abdominal tenga el máximo contacto con la colchoneta y al espirar separa el ombligo del suelo, sin levantar el gluteo. Repite la secuencia, es posible que parezca fácil, además te sorprenderá la tensión que se genera en la cintura pélvica.


Paso 1



Paso 2





Los oblicuos:

Probablemente no sea un ejercicio nuevo, a lo que vas a prestar atención es a las consignas para la ejecución.

La mano la colocas en la oreja, de esta forma evitas que la cabeza se relaje y así hacemos trabajar la musculatura del cuello, que también es muy importante que esté fuerte. El codo va a ir en dirección a la rodilla contraria, de forma lenta para que puedas sentir el recorrido real que hace el oblicuo, si no llegas no pasa nada en absoluto, el objetivo a alcanzar en este ejercicio es que sientas cómo se contrae el oblicuo.

Paso 1


Paso 2



como puedes observar al final del movimiento lo que hago es llevar la rodilla hacia el codo.

El recto abdominal:
Eleva la cabeza del suelo, lleva la barbilla hacia el esternón y despacio acercate hacia las rodillas, el límite lo encontrarás cuando tengas la necesidad de despegar los pies de la pared, ese es el momento de empezar a bajar. En este ejercicio tu ombligo sale en dirección hacia el techo, pero cómo ya hemos hablado del transverso abdominal lo vas a controlar haciendo fuerza hacia el suelo, podrás sentir el aumento de presión interabdominal.
Paso 1

Paso 2


Paso 3
Es la variante de las mal llamadas abdominales inferiores, ya que el recto adominal tiene un origen y una inserción. Para que lo puedas entender usaré el ejemplo de un amigo que dice que al igual que no se puede dividir el bíceps en superior e inferior, tampoco se puede el abdomen.
Sólo separa un poco los pies de la pared e intenta llevar las rodillas al pecho, la bajada es llevar los pies a un centímetro de la pared sin llegar a tocarla. Seguro que notarás la diferencia.





Deseo que las imagenes aclaren algunas dudas que hayas podido tener, y que te ayuden a aumentar la calidad de ejecución de los ejercicios que estabas haciendo hasta ahora. ¿Estás listo para estos pequeños cambios?



Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario