Buscar este blog

miércoles, 3 de junio de 2009

La última ruta con la VFR

Aprovechando que el lunes 1 de Junio era fiesta en Barcelona, Julio, Nacho y yo decidimos por unanimidad salir de ruta con las motos. Esta vez la lluvia no apareció, y eso que por la tarde del domingo hizo una visita inesperada, sólo por un instante me puso en alerta.
Fuimos por las curvas de Garraf dirección Castellet i allí paramos a almorzar. Hacía un tiempo de lujo, el asfalto estaba en perfecto estado, pero craso error, los demás también tenían fiesta... como os podéis imaginar había bastante tráfico. Por suerte sólo fue el primer tramo. Una vez que dirigimos la ruta hacia el interior, sólo estabamos los tres, sin contar con los otros moteros en el bar y los dos perros que se le cruzaron a Nacho. Mi susto fue más liviano, se me cruzó una ardilla.

Era un dia especial para Julio, se despedía de forma oficial en la carretera de su VFR del '91. 115.000km de experecia avalan esta máquina. Para Julio es su sexta moto y para la moto su cuarto dueño, y a punto de pasar al quinto.




De vuelta a casa por el mismo camino me tocó sesión de "mejora tu paso por curva" y ahí estuve detrás del colin de la RR, derecha, izquierda, izquierda, derecha y así hasta la autopista.

Los lunes tendrían que ser así, salir por la mañanita a dar una vuelta en moto y tienes energia positiva para el resto de la semana. Mientras tanto mantendremos el siempre recurrente domingo que también va muy bien. Saludos para Nacho y Julio.



RAID DE CERDEÑA
Desde el jueves 27 de mayo y hasta el lunes 1 de Junio, Marc Coma y Jordi Viladoms fueron los pilotos españoles más destacados de la 3ª prueba puntuable del mundial de raids. Coma, iba líder de la prueba, y en el transcurso de la primera especial del domingo tuvo una tremenda caída donde se rompió la clavícula izquierda en cuatro trozos y el radio del brazo izquierdo a la altura de la muñeca. Se habla de tres meses de recuperación.

Entonces fue el turno de Viladoms y del cuarto puesto el mismo domingo, pasó al segundo de la general, ganando las dos especiales del día y así, la etapa.
En la primera especial del lunes, cuando estaba a escasos tres kilómetros para acabar, un error de cálculo en el combustible dió al traste con la opción de subir al cajón. Acabó empujando su montura hasta el final de la especial.
Cuando las cosas volvieron a su cauce, demostró lo que había hecho durante toda la prueba, llegaba al final de la segunda especial del día y última del raid a 4'9 segundos del primero. Al final, 6º en la general.

Desde el blog quiero enviar un saludo a Marc Coma, para que se mejore lo antes posible y a Jordi Viladoms mucho ánimo para la siguiente prueba.


SBK

Y por último en USA, este fin de semana tuvimos SBK, las buenas noticias llegaron por parte de Checa que volvió a subir al podio y de Joan Lascorz que hizo la pole el sábado y el domingo entró 4º a 1'8 segundos de cabeza de carrera. Un final de infarto el que se vivió en esta carrera.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario