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viernes, 28 de agosto de 2009

El refueling

Saludos a todos, voy a finalizar Agosto como lo empezé y es hablando de la Baja Aragón.

Además quiero aprovechar el blog para saludar y animar a Xavi Galido, el piloto que me acompaña en la foto, que tuvo un desafortunado accidente en Rumania mientras lideraba la prueba de enduro extremo que con tanta ilusión había preparado. El resultado es que tiene la tibia rota, y por ahora el pronóstico es esperar para ver cuál es la mejor forma de avanzar lo más rápido en la recuperación. Este año se tiene que despedir del mundial y del nacional de enduro.
Mucho ánimo Xavi, te deseo una rápida recuperación y que pronto te podamos volver liderando pruebas.

EL REFUELING.

Nueva palabra que aprendí en la Baja y toda la acción que conlleva lo dejo en el vídeo que podréis ver al final del post. Lo que váis a ver, es como un equipo se vuelca con el piloto para que pierda el menor tiempo posible y le ayuden desde el lado mecánico para alcanzar la meta con las máximas garantias.

Estamos acostumbrados a ver por la tele, los repostajes de la F1 y también, en algunas carreras pasadas por agua del mundial de velocidad y os aseguro que no tiene nada que envidiar, aquí no havia un box, con pantallas de televisión, ni sillas, ni ventiladores ni nada por el estilo que te haga más cómoda la espera, aquí por box teníamos el campo, por sillas cualquier parachoques era bueno, incluso los bidones de gasolina para plantar el tafanário, lo único que lo hacia igual era el estado de tensión que tenía el equipo que iba a entrar en acción una vez que el piloto había frenado la moto. Aquí también pude ver las diferencias cuando corres con un equipo con recursos con los equipos más modestos. Cuando Viladoms y Farrés llegaban éramos 5 alrededor de la moto, cada uno cumplía su papel, desde el que sujetaba la moto, pasando por el que cargaba el depósito, el que cambiaba el filtro, el que le daba un tente en pié y tenía preparado un repuesto de gafas nuevas en caso de que las quisiera cambiar; solo faltaba un buen empujón para acabar de arrancar la moto y eso ya era cosa de dos o tres.

Conversando con Jordi me explicó que en algún refueling se había llegado a cambiar una rueda trasera, con todo lo que eso significa, y estamos hablando de no más de 20, 25 segundos.

Los equipos más modestos eran tres haciendo todo esto y de esos tres uno era el propio piloto, alucinante...

Aquí tenéis el video que grabamos en el primer refueling de la tercera especial de la Baja, espero que disfrutéis tanto cómo yo.

Saludos.





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