Buscar este blog

jueves, 31 de diciembre de 2009

Afinando en el CAR



Antes de viajar a Buenos Aires, Jordi Viladoms pasó por el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sant Cugat, donde le realizaron los últimos test. Entre ellos, la antropometría, la prueba de esfuerzo y la prueba estrella que reservaron para el final. Fue en una cámara a 45º, y una humedad del 50%, para rizar el rizo, pusieron un ventilador justo delante de la bici para intentar acercarse lo máximo a la sensación del desierto.
Durante 30 largos minutos estuvo pedalenado sin parar y como puedes apreciar en la foto llevaba la ropa de la moto y también las protecciones que no se ven. Es una prueba en la que controlan el aumento de la temperatura corporal interna, por medio de un sensor que tuvo que tragar unas horas previas a la prueba.

Empezó a 37º y acabó con 39º, esa fue la señal para dar por finalizada la prueba. Otro dato impresionante fue el aumento de las pulsaciones, que manteniendo la misma frecuencia de pedalada e intesidad de watios aumentó un 60%.









Desde aquí le doy las gracias al equipo del CAR por dejarme acceder a las instalaciones. De esta forma tú también podrás disfrutar y entender aún más si cabe, lo que significa preparar el Dakar y correr durante 15 días en el desierto.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario