Buscar este blog

martes, 15 de diciembre de 2009

Jordi Viladoms a caballo



Jordi Viladoms lleva unas sesiones entrenando con caballos, y aunque en el enduro don quixote 2009, le tocó el burro aquí puedes comprobar que el caballo se le da mucho mejor.

La idea surgió hace algunos meses cuando conocí a Pedro y Lola de http://www.all4caballos.com/ con ellos aprendí que trabajar con estos animales era una de las formas más espectaculares donde poder combinar la parte psicológica con la física.

Fue un proceso lento por el que Pedro nos llevó a conocer el significado de que, entrenar con el caballo iba a ser más que montar. Las primeras sesiones fueron así, sin montar, el objetivo era entablar una relación con el animal de transparencia y buenas intenciones.
El caballo es un animal configurado como presa y paradógicamente acaba montado por un posible depredador. Éste fue uno de los primeros objetivos a trabajar, generar confianza y hacer que Viladoms controlase al caballo en todo momento.


Son animales muy sensibles y si el caballo nota un poquito de falta de comunicación interna por tu parte, él toma sus propias decisiones, y te aseguro que no es lo más divertido de experimentar, pero sí una herramienta que podrás usar en situaciones donde tengas las mismas sensaciones. Es lo positivo de haber vivido esto, que lo podrás usar para otras experiencias parecidas en tu vida cotidiana.





Pensando en la gran aventura a la que Viladoms está a punto de enfrentarse, le ha servido para aumentar la concentración y la resistencia al esfuerzo. A partir del 1 de enero son 9.000 kilómetros, la moto en vez del caballo y mucho, mucho desierto.

En este entrenamiento vino el programa MOTOMANIA que ya conoces y para mediados de enero emitirán el reportaje que grabaron.





Ya por último, os dejo la foto de los colaboradores que hemos trabajado con Jordi Viladoms durante el 2009 a escasos 10 días de su viaje a Argentina.





De izquierda a derecha, Jordi Viladoms (el protagonista de esta historia), David Benito (el liante e hilo conductor de la historia de http://www.bbgrafics.com/), Lola y Pedro (de All4caballos), Serafín Murillo (el nutricionista) y el último ya le conoces, el que escribe y entrena al prota.



Como has podido ver, trabajar con caballos hasta hoy parecía que era sólo para personas con deficiencias o malas experiencias. Te confirmo que para mí también ha sido una de las vivencias que más me han hecho aprender de mi mismo y ser más eficiente en mi día a día. ¿Vas a obviar la oportunidad de crecer?


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario