Buscar este blog

miércoles, 23 de enero de 2013

Cursa Sant Vi de Cabrera de Mar.





El domingo 20 de Enero corrí en Cabrera de mar la primera de las 12 carreras que me he propuesto hacer este año como un colaborador más de la Fundación Menudos Corazones. 
Antes de seguir con la explicación de lo vivido quiero dar las gracias a los sponsors que han iniciado conmigo esta aventura. Buff,  Compex, ditades.net, Basicmatica, AZWALLACE y Orthos.

Fueron 14 km. y 1100 m. de desnivel acumulado. Curiosamente muchas personas de la zona aún se preguntan de dónde salían tantos metros de desnivel ya que es un pueblecito costero, yo tampoco lo sabía, mis piernas ahora sí.

El sábado llovió durante todo el día y me temí una carrera pasada por agua, pero la meteorología sacó bandera blanca y nos dio tregua para el domingo, regalándonos un bonito día.
 
Sinceramente, volver a cruzar la línea de salida de cualquier carrera me produce cierto nerviosismo, sabes que te vas a enfrentar al reto de alcanzar la meta lo más rápido que tus piernas, mente y corazón te empujen.
Precisamente de corazón iba sobrado, tener la compañía de la fundación me dio fuerzas para esos tramos de subida que me obligaron a parar por segundos para poder tomar aire y seguir subiendo.

Salí con respeto, a los pocos metros del pistoletazo empezamos a subir, rápidamente llegamos a una zona de bosque donde el ancho era sólo para uno. En estos tramos se nota mucho si el que te precede va a un ritmo inferior al tuyo, y si no quieres acabar agotado antes de tiempo, más vale pedir permiso o saltar un arbusto para poderlo rebasar. Ir por encima de tu ritmo es demoledor, pero ir más lento desgasta mucho.

En el km 2,5 ya me encontraba solo, en el km 5 hicimos un grupito de 3 y  estuvimos juntos hasta escasos 2 km de meta, donde nos disgregamos en una bajada de vértigo para reagruparnos una vez pasada la línea de llegada.

Llegué en la posición 36 de la general y 8 de mi categoría con un tiempo de 1h 21’16”.
La próxima cita en Premià de Mar, 18km y 1000 de desnivel acumulado.

Seguiremos entrenando.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario