Buscar este blog

sábado, 2 de marzo de 2013

El hombre propone y Dios dispone...

Gracias a mi amigo Iñaki de www.ifunciona.com el Domingo 24 de Febrero participé como invitado en la primera edición de la marina trail. Una carrera popular de montaña que constaba de 19km y 1000m de desnivel acumulado.
Mi objetivo, seguir dando a conocer a Menudos Corazones que es la fundación a la que represento y animar a personas y empresas a que se unan mediante la donación de 1€ para ayudar a las familias y niños que padecen cardiopatías congénitas. 

El mes de febrero fue duro, tuve la gripe,y durante 8 días me dejo muy débil. Pero al regreso de las fuerzas, reinicié los entrenamientos, aumentando las cargas. Esta carrera era más larga que la del mes anterior. 
El último test fue de15 series en un circuito de 400 m. con dos tramos de escaleras de 100 peldaños cada tramo. Muy satisfecho al ver que en cuestión de un mes y con la gripe de por medio había bajado el crono con una media de 9" por vuelta y sacando la mejor serie en la última.

El día antes de la carrera, fue curioso pero nevó, digo curioso porque la carrera se iniciaba casi a nivel de mar y es  anormal que suceda esto en Cataluña. El domingo salió un sol espectacular, no hacía mucho frío y que empezásemos a correr a las 10 am ayudó mucho. Se notaba un ambiente especial, quizás, que fuese la primera edición lo hacía así.

La salida se dio tras la explosión de un cohete y nos lanzamos los casi 500 participantes al reto de cruzar la meta. Justo antes de la salida, nos llamaron a la prudencia sobre todo en los pasos altos, estrechos y de bajada por las posibles placas de hielo. 
Esta vez cambié de estrategia, decidí irme lo más delante posible con el grupo que llevase mi ritmo, para que en las zonas que entramos en fila de a uno, pudiese ir tranquilo evitando adelantamientos incómodos por la estrechez del terreno. Me encontraba bien, estaba disfrutando mucho las vistas eran muy bonitas, cuando en una trialera de bajada, apoyé mal el pie izquierdo y lo que siguió fue un chasquido, dolor y comprobar que intentar apoyar el pie para trotar era imposible. Por lo que me tuve que retirar. 

No recuerdo que me dolía más, si el orgullo o el pie. La cuestión que esta semana la he dedicado a la cura del tobillo y espero en breve poder empezar a trotar.

Desde aquí quiero mandar un saludo a Iñaki por su preocupación y ánimo después del accidente.

Y recordaros que nuestro grupo de colaboracion con Menudos Corazones está en www.teaming.net en el grupo xmentrainer&menudos corazones.

En Marzo espero escribir el post desde el otro lado de la línea de meta.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario