Buscar este blog

domingo, 31 de marzo de 2013

Meta en Sotabranques


Viernes 29 de marzo de 2013, por tercera vez en este año y en nombre de la fundación Menudos Corazones vuelvo a calzarme las bambas para cruzar la línea de salida de una carrera popular. La de hoy, bajo el nombre de “Sotabranques” (bajo las ramas), que se ha disputado en Sant Feliu de Sasserra, con 12,5km y un desnivel acumulado de 900m.
Hoy tocaba prudencia, mucha prudencia, ha sido un mes duro de trabajo, liderado por el objetivo principal de cuidar y  rehabilitar el tobillo para llegar a esta carrera.
Gracias a los cuidados de Josep Ferrer (quiromasajista), Joan Pere Planells (osteópata) y Néstor Serra (entrenador personal) el mes ha pasado rápido y con el resultado de hoy, también puedo decir que efectivo.

He vuelto a tener el privilegio de estar acompañado por mi chica y nuestros peques y por primera vez hemos experimentado la emoción de cruzar la línea de meta juntos.

La carrera ha empezado después de un respetuoso minuto de silencio por la atleta fallecida el año pasado en Cavalls del Vent Teresa Farriol.  
                                                                                                  Hemos empezado en bajada y a pesar de haber salido frenando el ritmo, el primer kilómetro lo he pasado a 3’39” demasiado rápido para el guión que llevaba en mente. Poco a poco, como siempre os cuento, he adecuado el ritmo a las sensaciones, que eran buenas, pero con el lema constante “hoy toca ser prudente” he ido avanzando de forma conservadora.                                                                                 El recorrido ha sido bellísimo, ha transcurrido por dentro del bosque durante gran parte de la prueba, era camino muy estrecho, blando y algo embarrado por las lluvias de los últimos días. A 2km del final he sentido la falta de entrenamiento de este mes, en cuanto a rodaje por montaña se refiere. El recorrido acababa en subida, y las piernas se han alimentado de orgullo y emoción por cruzar la meta con mis hijos.

Finalmente hemos entrado en el puesto 34 de la general y el 21 de mi categoría de un total de 167 participantes y con un registro de 1h 05’.

Estoy muy feliz, Cruzar la meta hoy me ha dado mucha confianza para volver a entrenar en la montaña y preparar bien la carrera del mes de Abril, donde vuelvo a por 19km.

De nuevo, he vuelto a experimentar que la perseverancia y el trabajo constante a menudo dan el resultado deseado. Es mi obligación volver a dedicar esta carrera a todos los niñ@s y sus familias que están acogidos en la fundación y que en esfuerzo, perseverancia, tesón, entrega, paciencia me llevan mucha ventaja y aprendo de ellos para seguir con este reto 2013. Va por vosotros campeon@s.

Y recordar si queréis apoyarnos haz click en el botón COLABORA de la pág web www.xmentrainer.es en el apartado de solidaridad.

Gracias y un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario