Buscar este blog

jueves, 4 de abril de 2013

Tú nunca negativo, siempre positivo.




   Si

Una de las frases más famosas del entrenador de fútbol Louis Van Gaal fue la que le dijo a un periodista  "tú siempre negativo, nunca positivo" pues a mí me gusta más, al revés, como está en el título. Crear el hábito requiere un tiempo, pero el primer paso es querer.

Una herramienta para poder pensar en positivo es darle órdenes directas al cerebro de lo que quieres, lo que te gustaría conseguir. A veces sabemos lo que no queremos, pero nos cuesta definir lo que sí queremos. Para darle la vuelta a la  frase "no quiero esto" pregúntate entonces ¿qué es lo que quiero?
Un ejemplo, has quedado para ir al cine, miras el reloj y ves que el tiempo apremia, una frase que puede salir con cierta facilidad es "no quiero llegar tarde" pregúntate  "si no quieres llegar tarde, ¿Qué es lo que quieres? "quiero llegar puntual" acabas de darle una orden clara y directa a tu cerebro y a tu acompañante.

Otra herramienta es, construir en positivo, "crítica constructiva" ¿Te has fijado lo fácil que es destruir? una persona, una acción, un trabajo, una conducta. Al contrario, construir de forma positiva cuesta porque no tenemos el hábito, una vez esté fijado será un mero trámite. Si quieres hacer crecer un proyecto, una relación, hazlo sobre las cosas buenas, las cosas que te gustan, nútrelo y haz que sea lo que más te anime, eso le dará consistencia y fuerza y te ayudará a cambiar lo que no te gusta, que quizás lo tengas muy claro.

Como puedes observar al final todos los filtros pasan por ti. ¿Qué es lo que YO puedo hacer para cambiar la situación? Somos el mayor responsable de ser una mentalidad positiva.

¿Quieres probar a pensar en positivo?

Sonríe, un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario